Mi lista de blogs

Total de visitas

Con la tecnología de Blogger.

Pages - Menu

Popular Posts

Seguidores

Quien cocina aquí:

Archivo del Blog

Configure your calendar archive widget - Edit archive widget - Flat List - Newest first - Choose any Month/Year Format

martes, 15 de abril de 2014

Tarta Exprés!!!



Pues bien, maridito y catador oficial aprovecha cualquier ocasión para que me ponga manos a la obra y haga una tartita, y en esta ocasión le toco al cumple de mi cuñado (su hermano) y yo pues nada, al lío a última hora el mismo día, todo a la bulla y pensando que las cosas con prisas no salen muy bien, pero de todas formas y con toda la presión me puse manos a ello.

Y q es lo q hago? A todos les encanta la tarta de chocolate y fresa que hago, de hecho era la tarta estrella, a parte de la de vainilla y chocolate q a mi me encanta, pero la verdad es q no tenía ganas de ponerme ha hacer el bizcocho de chocolate y me pareció más rápido hacer un bizcocho genovés, con su buttercream de fresa, aprovechando de que tenía fresas naturales también se las puse, y siempre quise verter sobre una tarta chocolate y dejar que chorreara por los bordes, me encanta el efecto q hace, así que hice una ganache de chocolate negro con un poco de mantequilla para que quedara más brillante.


                                     

Y seguí pensando.....al final siempre me lío, me lío y no veas la que formó para hacer una tartita!!! Pero no lo puedo evitar no se hacer las cosas más simples, ajjaja!!!
Bueno os dejo por aquí los ingredientes y paso a la explicación :

INGREDIENTES :

••Buttercream
-250 icing sugar
-250 mantequilla
-Fresa en pasta al gusto

••Bizcocho genovés
-4 huevos M
-125 gr harina
-125 gr azúcar
-40 gr mantequilla

••Ganache (sobro bastante chocolate)
-200 gr chocolate negro 70%
-200 ml nata
-30 gr mantequilla

••Almíbar
-100 gr agua
-100 gr azúcar
-1 cucharada de fresa en pasta

•• Fresas naturale (no conté cuantas utilize, pero más o menos una 10-15, depende del tamaño)


PREPARACIÓN :

Bizcocho : batimos los huevos con el azúcar hasta que estos doblen su volumen, esto puede llegar a tardar unos 10 minutos, cuando la mezcla ya no suba más,añadimos la mantequilla que ya tendremos derretida y a continuación
 pasamos a añadir cucharada a cucharada la harina previamente tamizada, yo esto lo hago a mano, con movimientos envolventes.
Engrasamos bien los moldes con un poco de mantequilla y le ponemos un poco de harina que repartiremos bien por todo el molde eliminado la sobrante, o bien utilizaremos un spray desmoldante que la verdad es muy cómodo.

En mi caso, utilize dos moldes de 15cm, para lo cual pese la cantidad de masa total (descontando lo que pesa el bol de mi kitchen Aid que son aprox 779-780gr) y lo dividí entré dos y con mi pesito digital lo reparti entre los dos moldes.
Debéis tener el horno precalentado a 180ºC, y metemos los moldes en la bandeja central unos 20-25 minutos hasta que se esté ligeramente separado de los bordes y que al pinchar con un palillo nos salga este limpio. Después os pondré un truquito que leí hace tiempo y que igual ya sabéis pero para mi fue todo un descubrimiento, jajajaj!!!
Cuando este listo el bizcocho lo sacamos del horno y lo ponemos sobre una rejilla a esperar a que enfríe unos 5 minutillos y a continuación desmoldamos y dejamos enfriar boca abajo sobre la rejilla. Personalmente me gusta hacer el bizcocho un día antes para poder emterlo en el frigo una vez frío envuelto en papel film, para que al cortarlo y que no se me desmorone pero en esta ocasión no tuve tiempo,así que con mucho cuidado corté cada bizcocho en dos una vez fríos (bueno más bien templado).

Para la buttercream ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, o lo que llaman en textura pomada, junto con el icing sugar o el azúcar glass (ojo que no es lo mismo) y mezclamos unos 5 minutos hasta que el resultado sea una mezcla blanquecina, no importa que os paséis cuanto más batamos mejor, y por último echamos la fresa en pasta al gusto, no me gusta poner cuantas cucharada le pongo porque yo voy probando hasta que me convence el sabor, pero ojo!!!! No os vayáis a comer todo el bol con la excusa de ir probando ehhh??? Jajajaj!!!

Para el almíbar ponemos en un cazo el azúcar junto con el agua, y sin remover esperamos a que rompa a hervir y vamos comprobando con una cuchara q esta todo el azúcar disuelto, en ese momento lo retiramos del fuego y añadimos la fresa en pasta, el resultado es espectacular!!!

Y por último el ganache, ponemos la nata a hervir y en cuanto rompa la apartamos del fuego y le añadimos el chocolate troceado y la mantequilla, removemos hasta que este todo bien disuelto y reservamos.
                 
                         

Mientras el ganache enfría un poco(también lo podéis hacer un pelin más tarde y ahora veréis porque) vamos montando la tarta.
Tendremos que cortar los bizcochos y nivelarlos. Al de abajo le ponemos el almíbar(sed generos@s!!!)y a continuación le pondremos la buttercream (q para mi es más cómodo meter la crema en una manga y ponerla con esta os saldrá todo más equilibrado).
Tendremos las fresas limpias, escurridas y laminadas y las vamos poniendo encima de la buttercream como pondríamos el peperonni en una pizza, y pasamos a la siguiente capa, y así con todas hasta llegar a la de arriba que a esta no le pondremos ni las fresas laminadas, ni una capa tan gruesa de crema, sino que pondremos alrededor de toda la tarta una capa muy fina de buttercream que nos servirá de sujeta migas. Y la metemos un rato en el frigo, cuanto más mejor, bueno hasta que este la crema bien firme para que cuando pongamos la siguiente no se nos venga con esta.
Cuando este fría, pasamos a poner la siguiente capa, esta vez más gruesa y con nuestra espátula, la vamos extendiendo de forma que nos quede lisita y uniforme, no os importe que los bordes no sean totalmente perfectos porque a continuación vamos a verter la ganache (bueno cuanto más perfecto más bonita la tarta, pero seguirá estando igual de buena).
Volvemos a meter la tarta de nuevo en el frigo, es importante y más si la ganache esta aún caliente o templada ya q de ser así nos derretiría la buttercream.
Yo reserve un par de fresas para bañarlas en chocolate para la decoración.
Para poner lo de "Feliz Cumple" derretí un poco de chocolate blanco he hice una mini-manga con papel vegetal y corté la puntita y con eso lo escribí, aunque metí la tarta otro poquito en el frigo para que la ganache se solidificara un poco y las letras no se me hundieran.

Y eso es todo para hacer la tarta más buena que he hecho hasta el momento, si queréis triunfar llevando una tarta os la aconsejo!!!!

TRUCO : os puse antes que os diría un truquillo con respecto al bizcocho, pues ahí va!!! Si queréis que os quede súper planito y uniforme y no os quede esa chepa, bulto o barriga que les suele salir por arriba, le pondremos al rededor del molde un paño mojado(pero lo escurriremos), yo sujetó el paño con unas horquillas para el pelo (obviamente nuevas, jajajaj), y funciona!!!! Yo era un tanto escéptica pero no hay punto de comparación!!! Tambien venden unas tiras específicas para ello con su velcro y que no se chamuscan como mis paños cuando se secan en el horno, pero a falta de pan......Jajajaja!!!!

Espero que os guste y que si la hacéis me pongáis algún comentario o me mandéis fotos a mi página de Facebook : India's Café & Cakes!!!

He aquí el cumpleañero!!! Dulces besitos!!!!





leer más...
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©