Habéis estado alguna vez tan cansada que hacéis o no haceis cosas ( lo segundo es lo que me paso en este caso, jajajajjaj) y no os acordáis?
Bueno pues desde que tuve a mi pequeña hace ya casi 5 meses cada vez voy a peooooooorrrrrr!!! Ya no se qué hacer conmigo misma, porque eso de cambiarme el reloj de muñeca ( q por cierto no utilizo) o ponerme hilitos de colores para recordar cosas creo q no me valdría, ya que olvidaría para que me puse esos hilitos de colores, jajajajjaj!!!
El sueño me puede lo reconozco, pero no por ello dejaré de hacer estos fantásticos postres, no señor!!! Así que de vez en cuando utilizo a mi suegra de niñera mientras que me meto en la cocina a ver que es lo que sale, jajajajjaj!!!
A lo que iba, resulta que me pongo todo puesta yo, y coloco todos los ingredientes necesarios en sus respectivos boles para tenerlo todo a mano y que no se me olvidara nada, pero claro, hubo un par de ingredientes que las cantidades que debía utilizar eran una cucharadita de cada uno, así q solo deje los botes ( de bicarbonato y de vinagre) junto al restó de los ingredientes.
En fin que me pongo ha hacer la receta, que aunque os la ponga aquí, la podéis encontrar en el blog de Alma Obregón - Objetivo Cupcake Perfecto,( os dejo en enlace de esta receta : Objetivo Cupcake Perfecto - receta red velvet), desde que descubrí este mundo reconozco que soy una auténtica fan de esta chica, he visto algun tutoría en YouTuve y su personalidad me encanto!!! Y sus recetas ya no os cuento!!!, en alguna ocasión he versiónado alguna recetilla dependiendo de los ingredientes que tenía en casa, pero como soy una cabecita loca no lo apunto, hasta el día de hoy que pienso apuntar todo, todo y todo.
Bueno por donde iba, aaahhhhh( veis lo que os digo, jajajajjaj) total que cuando reparto ela mezcla en las cápsulas y las meto en el horno, y me pongo a recogerlo todo me doy cuenta de que no les puse ni el bicarbonato ni el vinagre!!! Oooooo, nnnnoooooooo!!! Desastre total!!!!dios que voy hacer conmigo misma!!!, bueno ya que están en el horno y que tengo que empezar otra vez desde el principio, voy a dejarlo en el horno a ver que pasa.
El resultado al final no fue tan desastroso, no subieron como debieran, pero de sabor estaban buenas, aunque la segunda tanda, la cual ya que si que le puse todos los ingredientes me quedaron geniales!!! Ls mejores que he hecho hasta ahora, aunque para ser red Velvet tendría que haber puesto más colorante rojo a falta de uno extra red.
Para el Frosting utilice una buttercream de chocolate blanco con turrón y vainilla, buenísimo también, súper suave y nada empalagoso, ya que por aquí por el sur no estamos acostumbrados al sabor tan empalagoso de la buttercream, Alma también la tiene en su blog, pero yo le puse un poco más de chocolate blanco, aconsejada por Tania de Sweet Cake, una chica súper encantadora y toda una artista!!!




Os dejo de dar la murga y voy con la receta, espero que os guste:
Bizcocho
Esta receta da como para 8 cupcakes grandecitos, o nueve de tamaño estándar, jajajajjaj!!!
- 55g de mantequilla
- 150g de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada grandota de cacao sin azúcar
- 1/4 de cucharadita de colorante en pasta rojo (Sugarflair Poppy Red, por ejemplo)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 120ml de buttermilk (si no tenéis buttermilk en el super, podéis prepararla mezclando 120ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón. Esperais 5 minutos y ya tenéis la leche cortada semejante al buttermilk)
- 150g de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de vinagre blanco
Precalentamos el horno a 170º y preparamos los papelitos para cupcakes en el molde. Tamizamos la harina con el cacao y apartamos.
Con la batidora, batimos el azúcar con la mantequilla en un bol. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
A continuación, añadimos la mitad de la harina(+ cacao) y el buttermilk.
Después incorporamos el resto de la harina.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo. Así, podemos ajustar la cantidad necesaria para lograr la intensidad deseada.
Finalmente, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.
Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el
molde y luego por completo sobre una rejilla.

Para la buttercream :
- 250 gr de margarina
- 250 gr de azúcar glass
- 130 gr de chocolate para fundir blanco
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 4 cucharaditas de turrón en pasta
Primero, derretimos el chocolate en el microondas o al baño María, personalmente prefiero el microondas, pero hay que tener cuidado he ir mirándolo y removiéndolo
cada 30 sg, ya que se nos puede quemar y la liamos, jajajajjaj!!! Y dejamos templar ya que lo tenemos que añadir a la mezcla del azúcar glass y la mantequilla casi frío si no se nos derretirá la mantequilla.
Troceamos la mantequilla y la poneos en el bol donde vayamos a batir junto con el azúcar glass, tapamos con un paño y mezclamos a velocidad media, hasta que este bien integrados los ingredientes y el color de la mantequilla cambie a un color blanquecino.
Incorporamos el chocolate derretido, mezclamos y añadimos a continuación el sabor que prefiramos, yo separe la mitad de la crema y a la mitad le puse vainilla en pasta y a la otra turrón en pasta.
Ya sólo queda poner en la manga pastelera con la boquilla que más nos guste, yo os recomiendo, por experiencia propia que la boquilla que utilicéis no tenga el o los orificios pequeños, ya que el chocolate, no se por qué, lleva algunos grumillos, y eso atasca la boquilla y os pasa como a mi, que al final os queda hechos un churro, jajajajjaj!!!


