Mi lista de blogs

Total de visitas

Con la tecnología de Blogger.

Pages - Menu

Popular Posts

Seguidores

Quien cocina aquí:

Archivo del Blog

Configure your calendar archive widget - Edit archive widget - Flat List - Newest first - Choose any Month/Year Format

martes, 16 de julio de 2013

Tarta no apta para menores!!!


Todo es cuestión de ingredientes esa es la receta secreta para que te queden unos postres de rechupetes, no hay más misterios y lo se por propia experiencia, y con esta tarta lo ratifique, jajajaj!!! Obviamente las cantidades tb son muy, pero que muy importantes y que los ingredientes sean de buena calidad lo cambia todo.
Bueno hoy os voy a poner la recetilla de una tarta que me ha gustado mucho, TARTA DE CHOCOLATE, PLÁTANO Y RON LEGENDARIO(no podía ser otro, jajajaj) con Frosting de Queso y más ron, ajjaaj!!!






No se a ustedes pero el chocolate me encanta, el plátano ídem de lo mismo y el ron, pues tampoco le hago mucho asco la verdad, ajjajaj, así que como me compre el libro de Alma de tartas perfectas para mi iPad, me he propuesto hacer todas y cada una de las recetas que vienen porque tienen una pinta que no os podéis imaginar, y si habéis leído alguna de las receta que he publicado pensaréis que soy una pesada con que sólo pongo recetas de esta chica, pero es que nunca me han fallado, además por un video que vi de ella me pique en este mundillo y me cae súper bien, aunque no tengo el placer de conocerla personalmente (algun día). 


La verdad es que por ahora no he tenido tiempo de investigar mucho mis propias recetas, además de que ya esta casi todo inventado.Pero sueño con algún día crear a partir de la nada un postre maravilloso que guste a todo el mundo y que estén deseando de comer y repetir y repetir, jajajaj!!! Aunque todo a su debido tiempo ya que todavía me considero una novata!!!



Esta es una tarta que o te encanta o no te hace mucha gracia ya que el sabor a plátano es muy evidente en la tarta, a mi me encanto, y con lo que me sobro de nivelar el bizcocho y de la crema de queso hice unas cake-balls de Jack Skellington, que estaban más buenas todavía!!! 



Las hice porque a la novia de un compañero le encanta este personaje y le di un par, pero a ellos no les hizo mucho chiste el sabor a plátano, así que para gustos los colores, pero a mi catador oficial y a mi, han sido las cake-balls más buenas de la historia, fijaos si nos gustaron que no repartimos ninguna, jajajaja!!!Por dentro la tarta lleva plátano caramelizado, INCREÍBLE!!! No se sí obtendré el mismo resultado con otras frutas pero no dudéis que lo internare, y con fresas lo primero.

Bueno paso a poner la receta, Ok? Espero qué os guste tanto como a mi!!!
    Para dos moldes de 18 cm :
    - 200 ml de aceite.
    - 200 gr de azúcar. 
    - 200 gr de harina.
    - 2 cucharadas de cacao en polvo (yo le puse 3 porque me parecía muy poco chocolateada la mezcla).
    - 2 cucharaditas de levadura.
    - 4 huevos.
    - 2 plátanos muy maduros hechos puré.
    - Almibar preparado con ron (100 gr de azúcar, 
                                                                                            100 gr de agua y 70 mlde ron)
    Para el relleno :
   - 3 plátanos grandes muy maduros.
   - 60 gr de azúcar.
   - 45 gr de mantequilla.
  Para la decoración :
   - Una porción de crema de queso :
     - 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
     - 300 gr de azúcar galsé.
     - 125 gr de queso de untar que no sea light, y aún no lo probé con crema Philadelphia, pero ya os digo q con la de marcas blancas no sale, se queda muy líquida, por eso comentaba lo importante que son los ingredientes para q salga una buena tarta.
     - 3 cucharadas de leche opcional ( yo no las puse ).
   - Sustituye dos cucharadas de leche por ron ( por eso no le puse la leche y aúfaltándome una cucharada me quedo súper líquida ). 




Espero que os guste y contadme o mandarme fotitos, besetes!!!






leer más...

lunes, 24 de junio de 2013

Cupcakes de Los Simpson


Hace bastante tiempo que no escribo nada en el blog, pero entre el trabajo y la peque estoy bastante liada, hago cositas pero tengo abandonado mi pobre blog!!!

A lo que vamos, una amiga me pidió para el cumple de su marido unas cupcakes, pero quería que la temática fuera de esos personajes tan conocidos como son Los Simpson, buscando por internet vi algunas fotos de estos personajes en cupcakes pero eran casi todos en 2D, ósea, en plano, que tiene su lógica, porque para poner para decorar una cupcake un cabezón como el de Homer!!! Jajajaja!!! En fin, que al final me lié la manta a la cabeza y las hice en 3D, jajajaja!!! Aunque creo q se unirán en la buttercream, jajajaj, es más, no se cómo voy a meter en la caja la cupcake que lleve a Marge, jajajaja!!!

     
                


Mi amiga quería que fuera la mitad sabor chicle y la otra de red velvet(q son mis favoritos) así q a la de chicle les puse la buttercream de chicle y las rellené de Nutella(a petición expresa) y las red Velvet les puse el Frosting de Nutella y van rellenas cada una de una cosa, a una le puse dulce de leche, a otra Nocilla blanca, y a la última Nutella ( espero que les gusté este rebujillo, jajajaj)

Como siempre que me piden 6 cupcakes hago de más, normalmente 12, pero no se qué me pasa ultúltimamente que de 24 no bajó, y lo mejor es que nunca sobran, que buena soy!!! Jajajajjaj!!!

Para la receta , me guíe por la que pone Alma Obregón en su libro "Objetivo Cupcake Perfecto" y vaya que si quedan perfectos, aunque tengo que reconocer que aún no conozco todo lo bien que debiera a mi horno, ni aunque utilice el termómetro que compre de Home Chef, no hay manera de que me salgan planitas!!! Casi siempre me sale la crepita maldita, pero daré con la temperatura perfecta algún día, esta guerra es mía!!! Jajajajjaj!!!

                                
                         
        


Bueno os paso a poner la receta aunque ya sabéis que la podéis encontrar en el libro de Alma, ya que sólo he modificado la cantidad de Nutella que utilice para la buttercream porque a mi me gusta que sepa a Nutella, y no a mantequilla, ahhhh!!! Y tb le puse un poco de chocolate blanco para suavizar un poco la mantequilla.




Receta para 12 cupcakes de Chicle :
 - Para el bizcocho
   - 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
   - 200 gr de azúcar blanco
   - 3 huevos
   - 200 gr de harina
   - 1 y 1/2 cucharadita de levadura
   - 120 ml de leche semidesnatada
   - 1 cucharadita de chicle en pasta o aroma de chicle (esto es más q nada al gusto del consumidor)
 - Para la crema :
   - 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
   - 250 gr de azúcar glasé o icing sugar
   - 1 y 1/2 cucharadita de chicle en pasta o de aroma(esto es como para el bizcoho, al gusto)

Preparación :
 - Encendemos el horno para ir calentándolo a 180ºC arriba y abajo o a 160º si tiene ventilador (en mi horno, aunque lo ponga a 180 el termómetro me marca 160º y aunque no pongo ventilador me sale barriguita a mis cupcakes, así que la próxima vez le bajaré la temperaturan de forma que me quede el termómetro a 150ºC a ver que pasa?)
 - Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
 - En un bol batimos la mantequilla junto con el zucar hasta qué blanquee he incorporamos los huevos uno a uno, esperando siempre a que se incorpore bien para echar el siguiente, y a continuación vamos incorporando la Mitad mezcla de harina y levadura poco a poco, y a continuación vertemos la leche, y terminamos de incorporar la harina restante.
Siempre batiremos a velocidad baja, porque si sobrebatimos la mezcla puede que nos quede el bizcocho como una piedra, y no queremos dejar mellado a nadie, jajajaj!!!
 - Por último incorporamos el chicle en pasta y repartidos la mezcla en las cápsulas que ya estarán preparas en la bandeja para cupcakes, y horneamos durante aproximadamente 20-25 minutos, estad atent@s que no se nos quemen, pero no abrid el horno hasta haber llegado a los 18 minutos porque puede que se nos bajen y la liamos parda!!! Jajajaj!!! Una vez transcurrido el tiempo introducimos un palillito en las cupcakes para asegurarnos de que están bien echas, y para ello tiene que salir el palillito limpio, entonces las sacamos y ponemos sobre una rejilla enfriadora la bandeja y dejamos que se enfríe durante 5 minutos, pasado este tiempo, sacamos las cupcakes de la bandeja y la dejamos enfriar sobres rejilla.

 - Para la buttercream mezclamos la mantequilla junto con el azúcar glasé en nuestra batidora, ponemos un paño encima de nuestro bol para evitar dejar nuestra cocina blanca, y batimos 1 minuto a velocidad baja y a continuación batimos unos 8 minutos más a máxima velocidad, hasta que la mezcla sea de un color blanquecino y homogeneo, de una textura suave, he incoáramos la pasta de chicle al gusto, y ya tenemos nuestra buttercream lista para poner en la manga y decorar nuestras cupcakes.

 - Para la buttercream de Nutella hacemos exactamente lo mismo y añadimos la Nutella que nos parezca ( yo casi gasto medio bote!!! Mmmmmmmm....!!!)

 - Y para el bizcocho de red Velvet :
   - 60 ml de aceite de oliva suave
   - 160 gr de azúcar blanco
   - 1 huevo
   - 1 cucharada rasande cacao sin azucar
   - 1 y 1/2 cucharada de colorante en pasta rojo (yo he utilizado el Extra Red de Sugarflair y no hay color, nunca mejor dicho, que con el de wilton que tengo que poner medio bote)
   - 1 y 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
   - 125 ml de leche semidesnatada
   - 1 cucharadita de zumo de limo
   - 150 gr de harina
   - 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
   - 1 cucharadita de vinagre blanco

 - Preparación :
  - En un bol batimos el aceite con el azúcar hasta que estén bien integrados, y a continuación añadimos el huevo y la vainilla en pasta sin dejar de batir.
  - A continuación vamos echando la harina que tendremos previamente tamizada con el cacao, y lo vamos alternando con la leche, que también tenemos que tener previamente preparada con el zumo de limón mezclados para obtener la buttermilk o leche cortada.
  - Despues mezclamos en un vasito el vinagre con el bicarbonato y cuando empiece a buebujear( que es de inmediato ) lo vertemos a la mezcla.
  - Cuando la mezcla sea homogénea le pondremos el colorante rojo y vamos viendo el color que deseemos.
  - Y listo para poner en nuestras cápsulas y hornear!!!

Espero q os guste y os salgan genial!!! Este es el resultado final: 




                          



leer más...

viernes, 22 de marzo de 2013

Mis primeros CupCakes Red Velvet, y mi memoria pez, jajajajjaj!!!


Habéis estado alguna vez tan cansada que hacéis o no haceis cosas ( lo segundo es lo que me paso en este caso, jajajajjaj) y no os acordáis? 
Bueno pues desde que tuve a mi pequeña hace ya casi 5 meses cada vez voy a peooooooorrrrrr!!! Ya no se qué hacer conmigo misma, porque eso de cambiarme el reloj de muñeca ( q por cierto no utilizo) o ponerme hilitos de colores para recordar cosas creo q no me valdría, ya que olvidaría para que me puse esos hilitos de colores, jajajajjaj!!! 
El sueño me puede lo reconozco, pero no por ello dejaré de hacer estos fantásticos postres, no señor!!! Así que de vez en cuando utilizo a mi suegra de niñera mientras que me meto en la cocina a ver que es lo que sale, jajajajjaj!!!

A lo que iba, resulta que me pongo todo puesta yo, y coloco todos los ingredientes necesarios en sus respectivos boles para tenerlo todo a mano y que no se me olvidara nada, pero claro, hubo un par de ingredientes que las cantidades que debía utilizar eran una cucharadita de cada uno, así q solo deje los botes ( de bicarbonato y de vinagre) junto al restó de los ingredientes.
 En fin que me pongo ha hacer la receta, que aunque os la ponga aquí, la podéis encontrar en el blog de Alma Obregón - Objetivo Cupcake Perfecto,( os dejo en enlace de esta receta : Objetivo Cupcake Perfecto - receta red velvet), desde que descubrí este mundo reconozco que soy una auténtica fan de esta chica, he visto algun tutoría en YouTuve y su personalidad me encanto!!! Y sus recetas ya no os cuento!!!, en alguna ocasión he versiónado alguna recetilla dependiendo de los ingredientes que tenía en casa, pero como soy una cabecita loca no lo apunto, hasta el día de hoy que pienso apuntar todo, todo y todo.

Bueno por donde iba, aaahhhhh( veis lo que os digo, jajajajjaj) total que cuando reparto ela mezcla en las cápsulas y las meto en el horno, y me pongo a recogerlo todo me doy cuenta de que no les puse ni el bicarbonato ni el vinagre!!! Oooooo, nnnnoooooooo!!! Desastre total!!!!dios que voy hacer conmigo misma!!!, bueno ya que están en el horno y que tengo que empezar otra vez desde el principio, voy a dejarlo en el horno a ver que pasa.

El resultado al final no fue tan desastroso, no subieron como debieran, pero de sabor estaban buenas, aunque la segunda tanda, la cual ya que si que le puse todos los ingredientes me quedaron geniales!!! Ls mejores que he hecho hasta ahora, aunque para ser red Velvet tendría que haber puesto más colorante rojo a falta de uno extra red.
Para el Frosting utilice una buttercream de chocolate blanco con turrón y vainilla, buenísimo también, súper suave y nada empalagoso, ya que por aquí por el sur no estamos acostumbrados al sabor tan empalagoso de la buttercream, Alma también la tiene en su blog, pero yo le puse un poco más de chocolate blanco, aconsejada por Tania de Sweet Cake, una chica súper encantadora y toda una artista!!!

Os dejo de dar la murga y voy con la receta, espero que os guste: 

Bizcocho
Esta receta da como para 8 cupcakes grandecitos, o nueve de tamaño estándar, jajajajjaj!!!
- 55g de mantequilla
- 150g de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada grandota de cacao sin azúcar
- 1/4 de cucharadita de colorante en pasta rojo (Sugarflair Poppy Red, por ejemplo)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 120ml de buttermilk (si no tenéis buttermilk en el super, podéis prepararla mezclando 120ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón. Esperais 5 minutos y ya tenéis la leche cortada semejante al buttermilk)
- 150g de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de vinagre blanco
Precalentamos el horno a 170º y preparamos los papelitos para cupcakes en el molde. Tamizamos la harina con el cacao y apartamos.
Con la batidora, batimos el azúcar con la mantequilla en un bol. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
A continuación, añadimos la mitad de la harina(+ cacao) y el buttermilk.
Después incorporamos el resto de la harina.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo. Así, podemos ajustar la cantidad necesaria para lograr la intensidad deseada.
Finalmente, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.
Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el 
molde y luego por completo sobre una rejilla.


 


Para la buttercream :
- 250 gr de margarina 
- 250 gr de azúcar glass
- 130 gr de chocolate para fundir blanco
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 4 cucharaditas de turrón en pasta
Primero, derretimos el chocolate en el microondas o al baño María, personalmente prefiero el microondas, pero hay que tener cuidado he ir mirándolo y removiéndolo 
cada 30 sg, ya que se nos puede quemar y la liamos, jajajajjaj!!! Y dejamos templar ya que lo tenemos que añadir a la mezcla del azúcar glass y la mantequilla casi frío si no se nos derretirá la mantequilla. 
Troceamos la mantequilla y la poneos en el bol donde vayamos a batir junto con el azúcar glass, tapamos con un paño y mezclamos a velocidad media, hasta que este bien integrados los ingredientes y el color de la mantequilla cambie a un color blanquecino. 
Incorporamos el chocolate derretido, mezclamos y añadimos a continuación el sabor que prefiramos, yo separe la mitad de la crema y a la mitad le puse vainilla en pasta y a la otra turrón en pasta.
Ya sólo queda poner en la manga pastelera con la boquilla que más nos guste, yo os recomiendo, por experiencia propia que la boquilla que utilicéis no tenga el o los orificios pequeños, ya que el chocolate, no se por qué, lleva algunos grumillos, y eso atasca la boquilla y os pasa como a mi, que al final os queda hechos un churro, jajajajjaj!!!
















leer más...

martes, 19 de marzo de 2013

Como empezar un blog?

Bueno, la verdad es que no se cómo empezar un blog, soy muy nueva en estas cosas, pero allá vamos!!!
Empezare presentándome, me llamo Priscilla, y soy de El Puerto de Santa María ( Cádiz ). Mi blog se llama India, porque es así como se llama mi pequeña, tiene 4 meses y medio y me tiene loquita, jajajajjaj!!! Y toda mi pasión por este mundo maravilloso de la repostería surgió durante mi embarazo ( el aburrimiento es muy malo, jajajajjaj!!!).

Fui leyendo blogs y más blogs y me quede maravillada de todas y cada una de las delicias que veía, y decidí intentar hacerlas yo, y empece por las flamantes cupcakes, y oye, la verdad es que no se me daba mal ( modestia aparte, jajajajjaj!!! ). La gente q los probo repitieron, así que me imagino que sí que estaban buenos, ya que no todos eran familiares, jajajajjaj!!! 






Y hace poquito hice un curso de iniciación a tartas fondant, y la tartita que hice de 18 cm de diámetro desapareció la misma tarde. Así qué me he decidido ha hacer mi propio blog, he ir viendo mi propia evolución, ya que me gustaría en un futuro poder dedicarme a esto de la repostería creativa. 







Bueno, hecha mi presentación, no os doy más el tostón ( si me salió un pareado y todo, jajajajjaj) espero poder poner prontito alguna recetilla que otra y contaros que tal me va. Besitos mil!!!


leer más...
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©